¿Por qué Vacunarse es Importante?

Las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas, y fortalecen el sistema inmunitario. Tras vacunarse, nuestro sistema inmunitario produce anticuerpos, como ocurre cuando nos exponemos a una enfermedad, con la diferencia de que las vacunas contienen solamente microbios (como virus o bacterias) muertos o debilitados y no causan enfermedades ni complicaciones.

Las vacunas contra la COVID-19 enseñan a nuestro sistema inmunitario a reconocer el SARS-CoV-2 que causa esta enfermedad y a generar anticuerpos para combatirlo sin enfermar. Tras la vacunación, el cuerpo está preparado para luchar contra el virus y prevenir la aparición de síntomas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y autoridades expertas en salud de todo el mundo están impulsando a la población a vacunarse como la única solución para poner fin a la pandemia (COVID 19). Mientras más rápido se consiga inmunizar a las personas, más rápido se logrará frenar la expansión de la enfermedad.

Estar vacunados no significa que podamos dejar de lado las medidas de precaución y ponernos en riesgo a nosotros mismos y a los demás, sobre todo porque todavía se está investigando en qué medida las vacunas protegen no solo contra la enfermedad, sino también contra la infección y la transmisión. Es importante continuar respetando todas las medidas recomendadas para reducir la propagación de la COVID 19, a saber llevar mascarilla, sobre todo en los espacios muy concurridos y poco ventilados; lavarse las manos con frecuencia; cubrirse la boca y la nariz con la flexura del codo al toser o estornudar, y abrir las ventanas en espacios interiores.

La COVID sigue presente, NO bajemos la guardia.

 

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.